Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARN y sus Funciones

Publicado por
 Neidy Montero Venegas
Farmacia UIA
ARN


Las moléculas de ARN son más ubicuas y variadas que las de ADN, se encuentran tanto en el núcleo como en el citoplasma celular, existiendo moléculas de ARN que pueden ser diferenciados por su localización, tamaño, conformación y función.

Funciones:

Del ARNm:
Llevar la información genética codificada (obtenida por transcripción del ADN) desde el núcleo hasta los ribosomas donde es traducida en una secuencia de AA.
Del ARNr:
 Asociado a proteínas constituye los ribosomas y su función está relacionada con la traslación de éstos a lo largo del ARNm durante la traducción (síntesis de proteica).
Del ARNt:
Tiene un papel triple ya que este capta AA activados del citoplasma (forma los 'complejos de transferencia' AA-ARTt). Asi como transferir tales AA a los ribosomas en síntesis y colocarlos en el lugar que les corresponde en la proteína de acuerdo con la información codificada en el ARNm (por complementariedad entre el triplete anticodón del ARNt y el triplete codón del ARNm).


Referencias:


Robert K.M.Daryl K.G. Peter A.M. Victor W.R.1996. Bioquimica de Harper.24a Edición.Editorial El Manual Moderno,S.A.de C.V.Capítulo 37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario